De Corazón a corazón: Gen 27,1-5.15-29 (Rebeca logra la bendición de Isaac para Jacob); Mt 9,14-17 ("Cuando se les arrebate el esposo, entonces ayunarán")

Contemplación, vivencia, misión: Toda la vida de Jesús es una sorpresa, para los discípulos de entonces y para los de hoy. No se entiende nada de sus "exigencias", sino es a partir de su amor "esponsal". La oración, el ayuno, el sacrificio, la humildad, la entrega, sólo recobran su verdadero sentido a la luz del misterio pascual de Jesús: "cuando se les quitará el esposo"… Los santos eran apasionados por Cristo y por esto servían a los pobres con el amor apasionado de Cristo. Si vivimos en este proyecto de Dios Amor, ya no caben las envidias y ambiciones.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La Virgen, en Caná, también fue invitada a entrar en la dinámica de esa "hora" pascual, en la que Cristo, Redentor y Esposo enamorado, daría su vida en sacrificio por todos. Ella invita a escuchar a Cristo y compartir la vida con Él.

AÑO DE LA FE: "Sólo la fe en el Dios vivo nos salva; en el Dios que en Jesucristo nos ha dado su vida con el don del Espíritu Santo y nos hace vivir como verdaderos hijos de Dios por su misericordia. Esta fe nos hace libres y felices" (Papa Francisco, homilía, 16 junio 2013)