De Corazón a corazón: Ex 2,1-15 (Moisés, niño,  salvado de las aguas); Mt 11,20-24 (Increpaciones de Jesús sobre Corozaín, Betsaida y Cafarnaún: "Si en Sodoma se hubieran hecho los milagros realizados en ti"… )

Contemplación, vivencia, misión: Sólo el Amor puede "amenazar" así: recordando los beneficios pasados para resaltar la ingratitud. Es un examen de amor que hace posible la penitencia, el perdón y la recuperación de las persona y de las comunidades. Lo que llamamos "justicia" humana no llega a estas finuras del amor de quien se da a sí mismo para salvar y recuperar al hermano. Sólo Jesús, "el Salvador del mundo", puede librarnos de las "aguas", cargando él con los pecados de toda la humanidad. Cada uno ha sido "salvado de las aguas", como Moisés: creación, redención, dones particulares, perdón, vocación específica… Todo es "gracia" y mensaje de amor, para hacer de toda la humanidad un pueblo de peregrinos hacia el encuentro definitivo con Dios.

*En el día a día con la Madre de Jesús: En Nazaret, María oía frecuentemente lo que sucedía en las ciudades vecinas junto al lago. Sólo Ella captaba el modo de amar de Jesús quien, "ungido por el Espíritu, pasó haciendo el bien" (Hech 10,38).

AÑO DE LA FE: "La Iglesia debe estar con las puertas abiertas, para que todos podamos entrar. Y nosotros debemos salir de aquellas puertas para anunciar el Evangelio" (Papa Francisco, Audiencia 12 junio 2013). Ver enciclica Lumen Fidei en Categorías (Año de la Fe).
Ver Virgen del Carmen en: Año Litúrgico (fiestas de María)