De Corazón a corazón: Ex 14,5-18 ("El Señor combatirá por vosotros"); Mt 12,38-42 ("No se os dará otro signo que el del profeta Jonás")

Contemplación, vivencia, misión: La  clave para interpretar la historia personal y comunitaria es el "misterio pascual" de Jesús, su muerte y resurrección (es el "signo de Jonás"). El paso del mar Rojo era figura del "bautismo", como "inserción" en Jesús, para entrar en relación íntima con él, imitarle, configurarse con él. La vida es plena y auténtica, sólo cuando es vida en Cristo. Las persecuciones o malentendidos, también quedan incluidos en la Providencia de Dios, Padre y Salvador de todos (de "egipcios" y de "israelitas").

*En el día a día con la Madre de Jesús: En el "Magníficat", María canta la "fuerza" misericordiosa de Dios hacia su pueblo Israel, como signo de salvación para todos los pueblos. Estará bien acostumbrarse a rezar el "Magníficat" teniendo en cuenta el ambiente multicultural y multirreligioso que nos rodea.

AÑO DE LA FE: "Tengo bien entendido, hace muchos años, que la virtud de la fe, unida a la caridad, son las que dan a nuestras acciones todas, el mérito, el valor... Y el alma que está ejercitada en este espíritu de fe, no se espanta de los acontecimientos por desastrosos que parezcan; acude al Señor, eso sí, en demanda de ayuda" (Bta. Mª Inés Teresa Arias). Ver resumen de encíclica Lumen Fidei en este blog: categorías (Año de la Fe)

Para Sta. Magdalena, ver Año Litúrgico (Santos)