"Pensemos en María que «conservaba todas estas cosas meditándolas en su corazón» (Lc 2,19.51). La acogida de las palabras y de la verdad de la fe para que se conviertan en vida, se realiza y crece bajo la acción del Espíritu Santo" (Papa Francisco,15 mayo 2013)

"El Espíritu Santo… nos impulsa a abrir las puertas para salir… para comunicar el gozo de la fe, del encuentro con Cristo" (Papa Francisco, 19 mayo 2013, Pentecostés)

"¡En este Año de la Fe, preguntémonos si en realidad hemos dado algunos pasos para conocer mejor a Cristo y las verdades de la fe, con la lectura y la meditación de las Escrituras, en el estudio del Catecismo, acercándonos con asiduidad a los Sacramentos. Pero preguntémonos al mismo tiempo cuántos pasos estamos dando para que la fe dirija toda nuestra existencia! (Papa Francisco, 15 mayo 2013)

"La oración hace milagros, ¡pero tenemos que creer! Creo que podemos hacer una hermosa oración ... y decirla hoy, todo el día: «Señor, creo, ayúdame en mi incredulidad»" (Papa Francisco, 20 mayo 2013)

(Jóvenes) "Vosotros tenéis una parte importante en la celebración de la fe. Nos traéis la alegría de la fe y nos decís que tenemos que vivir la fe con un corazón joven…  Con Cristo el corazón nunca envejece" (Papa Francisco, 24 marzo 2013)

"La luz del tiempo pascual y de Pentecostés renueva en nosotros anualmente el gozo y el estupor de la fe: reconocemos que Dios no es una cosa vaga, nuestro Dios no es un Dios « spray », és concreto, no abstracto sino que tiene un nombre: « Dios es Amor »" (Papa Francisco, 26 mayo 2013, Ángelus)

 "Invito a todos a vivir la fe, no sólo como un don y un acto personal, sino como respuesta a la llamada de Dios de vivir juntos, siendo la gran familia de los convocados por Él" (Papa Francisco, 29 mayo 2013)

"La fe es un don y una actitud que nos pertenece personalmente, pero Dios nos llama a vivir juntos nuestra fe, como familia, como Iglesia" (Papa Francisco, 29 mayo 2013).

(SIGUE)