De Corazón a corazón: Gen 18,1-10 (Tres ángeles visitan y prometen descendencia a Abraham); Col 1,24-28 ("Completo en mi carne los padecimientos de Cristo"); Lc 10,38-42 ("María ha escogido la mejor parte")

Contemplación, vivencia, misión: En realidad, la visita más importante que recibimos todos los días es la de Cristo resucitado. Él se invita a sí mismo como en la casa de sus amigos de Betania: Lázaro, Marta y María. A Abraham, los tres ángeles o "enviados" le prometieron fecundidad, que no le ahorraría el dolor  y las pruebas de la vida. Al Señor, que nos acompaña siempre, sólo se le comprende escuchándolo de corazón a corazón. La solución consiste en asumir que en todas las cosas "completamos" la biografía de Cristo, crucificado y resucitado.

* En el día a día con la Madre de Jesús: Es el "misterio" de amor que celebramos en la Eucaristía, especialmente el "domingo", día del Señor. Es una realidad de la que los cristianos, si somos auténticos, ya no podemos prescindir, y la vivimos en familia, "con María" en el Cenáculo (Hech 1,14)

AÑO DE LA FE: Ver resumen de encíclica Lumen Fidei en este blog: categorías (Año de la Fe)