"El Dios vivo nos hace libres. Digamos sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de tantos ídolos de nuestro tiempo; en una palabra, digamos sí a Dios, que es amor, vida y libertad, y nunca defrauda" (Papa Francisco,  homilía,16 junio 2013)

"Sólo la fe en el Dios vivo nos salva; en el Dios que en Jesucristo nos ha dado su vida con el don del Espíritu Santo y nos hace vivir como verdaderos hijos de Dios por su misericordia. Esta fe nos hace libres y felices" (Papa Francisco, homilía,16 junio 2013)

"La fe nos dice que sólo un corazón nuevo, regenerado por Dios, crea un mundo nuevo" (Papa Francisco, 17 junio 2013)

"Por lo tanto, no nos dejemos vencer por el desaliento ni por las dificultades que encontramos cuando hablamos de Jesús y el Evangelio. ¡No pensemos que la fe en nuestra ciudad no tiene futuro!" (Papa Francisco, 17 junio 2013)

"¿Qué significa « perder la vida por la causa de Jesús»? Esto puede suceder de dos maneras: ya sea explícitamente confesando la fe, o defendiendo implícitamente la verdad…  Pensemos en la cantidad de papás y mamás que cada día ponen en práctica su fe… Cuántos sacerdotes, religiosos y religiosas… Cuántos jóvenes renuncian a sus propios intereses?. ¡Estos también son mártires… e la vida cotidiana! Y luego hay tanta gente, cristianos y no cristianos, que «pierden la propia vida » por la verdad. Y Cristo dijo: «Yo soy la verdad» por lo tanto, quien sirve a la verdad sirve a Cristo" (Papa Francisco, Ángelus 23 junio 2013)

"Nosotros podemos repetir hoy lo mismo que Pablo VI: la Iglesia es servidora del hombre, la Iglesia cree en Cristo que ha venido en carne humana y por esto sirve al hombre, ama al hombre, cree en el hombre" (Papa Francisco, Discurso 22 junio 2013)

(SIGUIRÁ)