De Corazón a corazón: Gen 41,55-57; 42,5-7.17-24 ("Id a José"; encuentro de José con sus hermanos); Mt 10,1-7 (Nombramiento y envío de los Apóstoles: "Id proclamando que el Reino de los cielos está cerca")

Contemplación, vivencia, misión: La vida tiene sentido cuando se inserta en el mismo proyecto misionero de Cristo. Urge vivir y anunciar el proyecto de Dios Amor para toda la humanidad y para cada persona en particular. Todos estamos llamados a ser para los otros un signo y una ayuda de este proyecto. Se necesita solidaridad (comunión), gratuidad (dar y darse), responsabilidad (nadie crece solo). Hay que aprender a perdonar generosamente y a perdonarse con humildad.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El grupo de los Apóstoles acudió con Jesús a las bodas de Caná, donde ya había sido convidad su Madre (cfr. Jn 2). Ahí les pudo conocer, como luego también en el Cenáculo, al menos en la preparación de Pentecostés (cfr. Hech 1,14). En ellos veía una prolongación de Jesús o un "Jesús viviente" (por hacer).

AÑO DE LA FE: "Siempre debemos tener el valor y la alegría de proponer, con respeto, el encuentro con Cristo" (Papa Francisco, Mensaje DOMUND 2013). Ver resumen de cncíclica  Lumen Fidei en Categorías de este blog (Año de la Fe)