De Corazón a corazón: Ex 34,29-35 (Moisés con el rostro luminoso y cubierto); Mt 13,44-45 (Quien encuentra en tesoro escondido, "por la alegría que le da, vende todo lo que tiene y compra aquel campo")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús es siempre el tesoro escondido y la perla fina, esperando en el corazón del ser humano y en cada recodo del camino histórico de la humanidad. Vive cercano y parece ausente. La luz deslumbrante en el rostro de Moisés es una anticipación del rostro de Jesús que quedará transfigurado en el Tabor y que se mostrará con toda su compasión ante los leprosos, la muchedumbre hambrienta y Jerusalén que no le quiere recibir. Pero no hay quien cancele su presencia amorosa en el corazón de cada persona. Todo ser humano busca siempre la verdad y el bien.

*En el día a día con la Madre de Jesús: A Jesús, "tesoro escondido",  se le encuentra esperando en el propio corazón. Quien "medita" sus palabras con el "corazón" abierto (cfr. Lc 2,19.51), le encuentra como Camino, Verdad y Vida. Para S. Ignacio de Loyola, ver Año Litúrgico (Santos)

AÑO DE LA FE: "El Sucesor de Pedro, ayer, hoy y siempre, está llamado a « confirmar a sus hermanos » en el inconmensurable tesoro de la fe, que Dios da como luz sobre el camino de todo hombre" (Lumen Fidei n.7)