De Corazón a corazón: Ex 14,21-31; 15,1 (Paso del mar Rojo: "El Señor se ha cubierto de gloria"); Mt 12,46-50 ("Todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús quiere vivir en "familia". Quienes creen en él y le siguen, comparten su misma vida: "Mi madre y mis hermanos". La condición es vivir en sintonía con Él, hacer la voluntad del Padre, escuchar la Palabra hasta el fondo del corazón, como María, icono y figura de la Iglesia familia de Jesús. Esta fidelidad a la voluntad de Dios y a su Palabra, es el único canto que gusta a Dios. Entonces no hay enemigos, sino sólo hermanos sobre los que el Padre hace salir "su sol" todos los días.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Cada persona, sin excepción, es una historia de la presencia activa y materna de María. Ella no ha estado nunca de adorno ni de vacaciones. Lo que llamamos "apariciones" o "revelaciones", es sólo una pequeña muestra de toda su acción constante y materna en la familia de Jesús.

AÑO DE LA FE: Ver resumen de encíclica Lumen Fidei en este blog: categorías (Año de la Fe)

Para Sta. Brígida, ver Año Litúrgico (Santos)