"Pidamos al Señor, de modo especial en este Año de la Fe, que nuestras comunidades y toda la Iglesia, sean cada vez más familias que viven y comunican el calor de Dios". (Papa Francisco 29 mayo 2013)

"Muchas veces para nosotros la fe es un presupuesto obvio de la vida: decimos "creo en Dios" - y eso está bien - pero ¿cómo vives tú esto en el camino vida? Es necesario que la fe se convierta en una experiencia presente" (Papa Francisco, a peregrinos hacia Loreto 8 junio 2013)

"Toda la vida es una peregrinación. Lo importante es el encuentro con Jesús en el camino de la vida, el encuentro con Él, y esto nos da la fe, porque es Él quien nos la da. ¡Déjense guiar por Jesús, déjense guiar por Jesús!" (Papa Francisco, por teléfono, a peregrinos hacia Loreto 8 junio 2013)

"Encontrar a Cristo, entregarse a Cristo, anunciar a Cristo, son los pilares de nuestra fe, que se concentran, siempre de nuevo, en el punto focal de la Eucaristía" (Papa Francisco, 9 junio 2013, Congreso eucarístico Alemania)

"Es a través del Bautismo que somos introducidos en este pueblo (la Iglesia), a través de la fe en Cristo, don de Dios que debe ser alimentado y debe crecer durante toda nuestra vida. Preguntémonos: cómo hago crecer la fe que he recibido en mi Bautismo? Cómo hago crecer esta fe que yo he recibido y que posee el pueblo de Dios?" (Papa Francisco 12 junio 2013)

"La transmisión de la fe cristiana es el objetivo de la nueva evangelización y de toda la obra evangelizadora de la Iglesia, que existe precisamente para este objetivo" (Papa Francisco, discurso 13 junio 2013)

"Quisiera proponeros tres puntos sencillos de meditación para nuestra fe: en primer lugar, la Biblia nos revela al Dios vivo, al Dios que es Vida y fuente de la vida; en segundo lugar, Jesucristo da vida, y el Espíritu Santo nos mantiene en la vida; tercero, seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que seguir a los ídolos conduce a la muerte" (Papa Francisco, homilía, 16 junio 2013)

(SIGUE)