"Estimulados también por la celebración de Año de la Fe, todos juntos, pastores y fieles nos esforzaremos por responder fielmente a la misión de siempre: llevar Jesucristo al hombre y conducir al hombre al encuentro con Jesucristo Camino, Verdad y Vida, realmente presente en la Iglesia y contemporáneo de cada hombre" (Papa Francisco, 15 marzo 2013).

"Benedicto XVI, con intuición verdaderamente inspirada, ha proclamado para la Iglesia católica Año de la Fe… proponiendo una especie de peregrinación a lo que es esencial para todo cristiano: la relación personal y transformadora con Jesucristo, Hijo de Dios, muerto y resucitado por nuestra salvación" (Papa Francisco, 20 marzo 2013)

"Quien lo acoge es gente humilde, sencilla, que tiene el sentido de ver en Jesús algo más; tiene ese sentido de la fe, que dice: Éste es el Salvador" (Papa Francisco, 24 marzo 2013).

"Que ella (María), que siguió con fe a su Hijo hasta el Calvario, nos ayude a caminar tras él, llevando con serenidad y amor su cruz, para llegar a la alegría de la Pascua" (Papa Francisco, 24 marzo 2013).

"En nuestro camino de fe es importante saber y sentir que Dios nos ama; no tener miedo al amor: la fe se profesa con la boca y el corazón, con la palabra y el amor" (Papa Francisco, 3 abril 2013).

"¡Creemos en el Resucitado, que ha vencido el mal y la muerte! Tengamos la audacia de "salir" para llevar esta alegría y luz a todos los lugares de nuestras vidas!" (Papa Francisco, 3 abril 2013)

"En todo momento y en todo lugar son bienaventurados los que, a través de la Palabra de Dios proclamada en la Iglesia y testimoniada por  los cristianos, creen que Jesucristo es el amor de Dios encarnado, la Misericordia Encarnada" (Papa Francisco, 7 abril 2013, Regina coeli)

"Tomás reconoce su propia pobreza, la poca fe: «Señor mío y Dios mío»: con esta invocación sencilla, pero llena de fe, responde a la paciencia de Jesús. Se deja envolver por la misericordia divina, la ve ante sí, en las heridas de las manos y de los pies, en el costado abierto, y recobra la confianza: es un hombre nuevo, ya no es incrédulo sino creyente" (Papa Francisco, 7 abril 2013, en San Juan de Letrán)

(SIGUIRÁ)