De Corazón a corazón: Ex 3,1-12 (Visión de Moisés: "La llama no se consumía… Yo te envío… estaré contigo") Mt 11,25-27 ("Te bendigo, Padre, porque has revelado estas cosas a los pequeños")

Contemplación, vivencia, misión: Las epifanías de Dios en la historia de salvación indican siempre una presencia amorosa que ayuda a ser fieles a su pacto de amor. Dios es más allá de sus dones (como la zarza que ardía sin consumirse). No se puede descubrir esta presencia amorosa de Dios sin descalzarse de la propias preferencias y esquemas, por buenos que sean. La sabiduría que ofrece Jesús es la actitud filial, guiada por el Espíritu de amor, para hacer de la vida un "sí" y construir la historia amando.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La zarza ardiendo sin consumirse se ha tomado como figura de la virginidad de María. En realidad, la acción del Espíritu Santo en la concepción de Jesús, es un signo de la trascendencia y de la nueva presencia salvífica del Señor en la historia, ahora como "Emmanuel", Dios con nosotros.

AÑO DE LA FE: "La Iglesia … es una comunidad de personas, animadas por la acción del Espíritu Santo, que han vivido y viven la maravilla del encuentro con Jesucristo y desean compartir esta experiencia de profunda alegría, el mensaje de salvación que el Señor nos ha dado" (Papa Francisco, Mensaje DOMUND 2013). Ver resumen de encíclica Lumen Fidei en este blog: categorías (Año de la Fe)