De Corazón a corazón: Sab 2,1.12-22 ("Tendamos lazos al justo… condenémosle a una muerte afrentosa"); Jn 7,1-2.10.25--30 ("Yo le conozco (al Padre) porque vengo de él y es él quien me ha enviado")

Contemplación, vivencia, misión: Es un dato curioso en la historia de todos los pueblos: si alguien (un "justo") quiere hacer de su vida sólo donación sin ruidos, queda ridiculizado y puede ser "crucificado". Si Jesús hubiera nacido en otro pueblo, le hubiera ocurrido lo mismo. Es la "suerte" de Jesús, que él quiere compartir con "los suyos" hasta "el final" (Jn 13,1).

*En el día a día con la Madre de Jesús: María recordó siempre la profecía de Simeón sobre la "espada" (Lc 2,35)). La razón de su existir era sólo la de "compartir" la misma suerte de su Hijo. Es "la mujer" (Jn 19,26), la madre "consorte", virgen fiel y fecunda.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: “Como madre de todos, (María) es signo de esperanza para los pueblos que sufren dolores de parto hasta que brote la justicia” (Evangelii Gaudium, n.286)