De Corazón a corazón: Dan 3,14-20.91-92.95 ("Nuestro Dios nos librará del horno"); Jn 8,31-42 ("Si os mantenéis en mi palabra…la verdad os hará libres")

Contemplación, vivencia, misión: Verdad y libertad se conjugan sólo en la "Palabra" personal y definitiva de Dios Amor: Jesús, el "Verbo" Encarnado y Redentor. Sólo él es la verdad de la donación, que hace libres para amar. Éste es el "gozo" anunciado en Belén y en las bienaventuranzas; es la verdadera "paz" que nos comunica Cristo muerto y resucitado, liberándonos de los chismes y de los ídolos que chamuscan tantas vidas en flor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: En esta "verdad" de Jesús, María se hizo sólo donación, unida a la oblación de su Hijo desde su concepción hasta la cruz.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: “Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación, adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás. Comunicándolo, el bien se arraiga y se desarrolla” (Evangelii Gaudium, n.9)