De Corazón a corazón: Gén 1,26-2,3 ("henchid la tierra y sometedla"); / Col 3,14-24 ("todo cuanto hagáis, de palabra y de boca, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús"); Mt 13,54-58: "El hijo del carpintero... su madre se llama María")

Contemplación, vivencia, misión: Toda la "ciencia" de Pablo consistía en Cristo crucificado y resucitado, hijo de Dios, "nacido de la mujer", que vive en nosotros por el Espíritu Santo y que quiere vivir, por medio de nosotros, en todo corazón humano y en cada pueblo. La vida tiene sentido cuando es "vida en Cristo", gastada por él (en el "trabajo") para realizarse amando como la vida de José o de Pablo, sirviendo a Cristo nacido de María, que vive y espera al apóstol en el corazón de cada hombre.

*La alegría del Evangelio con la Madre de Jesús: (S.José) "Custodio ¿de quién? De María y Jesús; pero es una custodia que se alarga luego a la Iglesia… el centro de la vocación cristiana: Cristo" (Papa Francisco, Homilía inicio de su ministerio petrino, 19 marzo 2013). María "es la mujer orante y trabajadora en Nazaret" (Evangelii Gaudium, n.288). Ver jueves de la 2ª semana de Pascua en Año Litúrgico, Tiempo Ordinario.