De Corazón a corazón: Hech 5,17-26 ("Id y decid al pueblo todo lo referente a esta nueva vida"); Jn 3,16-21 ("Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único")

Contemplación, vivencia, misión: Quien se ha dejado conquistar por Cristo, ya no puede prescindir de él. En Jesús, desde Encarnación hasta la cruz, todo es epifanía personal de Dios Amor. Con esta perspectiva, la creación y la historia se insertan en un designio de amor. Es la "nueva vida". Dios se nos da él mismo en sus dones. Las expresiones pasan, como las flores que se marchitan. La Palabra amorosa de Dios (que es Jesús) ya no pasa.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Este "misterio" abre sus secretos a quien se une al "sí" de María. "A partir del «fiat» de la humilde Esclava del Señor, la humanidad comienza su retorno a Dios" (Pablo VI, MC 28)

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "La resurrección de Cristo provoca por todas partes gérmenes de ese mundo nuevo … la resurrección del Señor ya ha penetrado la trama oculta de esta historia, porque Jesús no ha resucitado en vano. ¡No nos quedemos al margen de esa marcha de la esperanza viva!" (Evangelii Gaudium, n.278).