De Corazón a corazón: Jer 11,18-20 ("Yo era como cordero manso llevado al matadero"); Jn 7,40-53 ("Se originó una disensión entre la gente por causa de él… Jamás un hombre ha hablado como éste")

Contemplación, vivencia, misión: La "paz" que ofrece Jesús está basada en su donación sacrificial de "cordero manso llevado al matadero". Sólo puede hablar de paz quien deje reinar la "Verdad" y el "Amor" en su corazón. Nadie ha hablado, vivido y amado como Jesús: dándose a sí mismo y llevándonos en su corazón. Sólo Dios ama así.

*En el día a día con la Madre de Jesús: No hay "disensión" en la comunidad eclesial cuando el corazón está unificado por la Palabra y la presencia de Jesús. En el Cenáculo, esperando al Espíritu Santo, los Apóstoles y discípulos "oraban en sintonía con María la Madre de Jesús" (Hech 1,14).

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: “La acción pastoral debe mostrar mejor todavía que la relación con nuestro Padre exige y alienta una comunión que sane, promueva y afiance los vínculos interpersonales” (Evangelii Gaudium, n.67)