jueves, 10 de abril de 2014

Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy.

Lecturas del 10-4-14 (Jueves de la Quinta Semana de Cuaresma)

 
SANTORAL: San Ezequiel, profeta
 
Lectura del libro del Génesis 17, 3-9
 
Abrám cayó con el rostro en tierra, mientras Dios le seguía diciendo: 
«Esta será mi alianza contigo: tú serás el padre de una multitud de naciones. Y ya no te llamarás más Abrám: en adelante tu nombre será Abraham, para indicar que yo te he constituido padre de una multitud de naciones. Te haré extraordinariamente fecundo: de ti suscitaré naciones, y de ti nacerán reyes.
Estableceré mi alianza contigo y con tu descendencia a través de las generaciones. Mi alianza será una alianza eterna, y así yo seré tu Dios y el de tus descendientes. Yo te daré en posesión perpetua, a ti y a tus descendientes, toda la tierra de Canaán, esa tierra donde ahora resides como extranjero, y yo seré su Dios.»
Después, Dios dijo a Abraham:
«Tú, por tu parte, serás fiel a mi alianza; tú, y también tus descendientes, a lo largo de las generaciones.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 104, 4-5. 6-7. 8-9 (R.: 8a)
 
R. El Señor se acuerda eternamente de su alianza.
 
 ¡Recurran al Señor y a su poder, 
 busquen constantemente su rostro; 
 recuerden las maravillas que él obró, 
 sus portentos y los juicios de su boca
!  R.
 
 Descendientes de Abraham, su servidor, 
 hijos de Jacob, su elegido: 
 el Señor es nuestro Dios, 
 en toda la tierra rigen sus decretos
.  R.
 
 El se acuerda eternamente de su alianza, 
 de la palabra que dio por mil generaciones, 
 del pacto que selló con Abraham, 
 del juramento que hizo a Isaac.  R.
 
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Juan 8, 51-59
 
Jesús dijo a los judíos:
«Les aseguro que el que es fiel a mi palabra, no morirá jamás.» 
Los judíos le dijeron: «Ahora sí estamos seguros de que estás endemoniado. Abraham murió, los profetas también, y tú dices: "El que es fiel a mi palabra, no morirá jamás." ¿Acaso eres más grande que nuestro padre Abraham, el cual murió? Los profetas también murieron. ¿Quién pretendes ser tú?» 
Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo al que ustedes llaman "nuestro Dios", y al que, sin embargo, no conocen. Yo lo conozco y si dijera: "No lo conozco", sería, como ustedes, un mentiroso. Pero yo lo conozco y soy fiel a su palabra. 
Abraham, el padre de ustedes, se estremeció de gozo, esperando ver mi Día: lo vio y se llenó de alegría.» 
Los judíos le dijeron: «Todavía no tienes cincuenta años ¿y has visto a Abraham?» 
Jesús respondió: «Les aseguro que desde antes que naciera Abraham, Yo Soy.» 
Entonces tomaron piedras para apedrearlo, pero Jesús se escondió y salió del Templo.
 
Palabra del Señor.

stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario