De Corazón a corazón: Dan 7,2-14 (Visión de Daniel: "Una especie de Hijo de hombre entre las nubes del cielo… Su reino no acabará"); Lc 21,29-33 ("El Reino de Dios está cerca… El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús vivía en las mismas circunstancias de los demás y les ayudaba a "leer" o discernir los mensajes de Dios Amor en la creación y en la historia salvífica. Los primeros brotes de una planta son signo de esperanza, pero esa misma planta pasará. Dios está cerca de sus dones pasajeros, para decirnos que quiere darse él mismo. Sólo él puede reinar de verdad en los corazones y en la sociedad. Si no reina él, todo se convierte en fantasmas y estropajos de quita y pon.

En el día a día con la Madre de Jesús: El ángel dijo a María: "su reino no tendrá fin". La "venida" del Señor ("adviento") hay que prepararla y vivirla con ella y como ella.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "La alegría del evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús… quiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años" (Papa Francisco, Evangelii Gaudium, n.1)