De Corazón a corazón: Sab 6,1-11 ("Oíd, reyes y entended… el Señor al pequeño como al grande, él mismo los hizo y de todos tiene igual cuidado"); Lc 17,11-19 ("Diez leprosos… Ten compasión de nosotros")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús es sensible a la gratitud. En su Corazón cabemos todos y tenemos ahí un lugar reservado. La mejor curación es la paz en nuestro corazón: saberse amados por él, quererle amar, hacerle amar, amarle en los demás con su mismo amor. El juicio y examen sobre nuestra vida es sobre el amor, no tanto por lo que tenemos (cualidades y cargos), cuanto por lo que somos, todo puesto al servicio de los demás. Los criterios de los poderosos de este mundo reflejan todo lo contrario.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Dios "mira" a todos y cada uno con amor peculiar, como "hace salir 'su' sol sobre justos e injustos" (Mt 5,45). María se sintió "mirada" amorosamente por Dios en su "pequeñez" (Lc 1,48), donde ahora estamos nosotros con ella.

AÑO DE LA FE: "La luz de la fe en Jesús ilumina también el camino de todos los que buscan a Dios… la fe concierne también a la vida de los hombres que, aunque no crean, desean creer y no dejan de buscar … viven ya, sin saberlo, en la senda hacia la fe" (Lumen Fidei, n.35).