De Corazón a corazón: Dan 6,12-28 (Daniel es liberado de la fosa de los leones); Lc 21,20-28 ("Entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria…  cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación")

Contemplación, vivencia, misión: Ante cualquier dificultad, hay que "levantar la cabeza", porque Cristo Redentor está siempre presente asumiendo nuestra historia. Nos podrán echar al "horno" o a la caverna de los leones, pero todo pasa menos el amor. Si las auroras pasan y las flores se marchitan, siendo tan maravillosas, es que el amor de Dios, que quiere insertarse en nosotros, no pasa. El "tiempo" ya tiene sentido, pase lo que pase. De los más de 130 mil mártires de Vietnam sólo se han podido canonizar 117. Los demás (como muchos otros) quedan siempre en el corazón de Dios, donde se escribe la verdadera historia humana "sin papeles".

*En el día a día con la Madre de Jesús: Durante la persecución religiosa, con miles de mártires, María se hizo presente en La Vang (Vietnam, 1798). ¿Cómo iba a dejar solos a sus hijos queridos?

Ver Nueva Evangelización (VII: Evangelii Gaudium) en "Categorías", lado izquierdo  del blog.