De Corazón a corazón: Rom 15,14-21 ("Ser para los gentiles ministro de Cristo… para que la oblación de los gentiles sea agradable"); Lc 16,1-8 (Parábola del administrador infiel y sagaz: "Los hijos de este mundo son más astutos que los hijos de la luz")

Contemplación, vivencia, misión: El "motor" de nuestra vida depende de los "ideales" y de la pasión que ponemos en ellos. En el mundo, parece que todo se mueve por intereses inmediatos de dominar, poseer, disfrutar… El pez grande se come al chico. Jesús, presente en nuestro corazón, nos contagia de su "sed": amar para transformar la creación en una nueva creación. Pablo vivía una "itinerancia" peculiar: hacer de todos los pueblos una "oblación" en el Espíritu de amor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La "prisa" de María hacia la casa de Isabel (cfr. Lc 1,39), era también contagio y participación en los grandes deseos de Jesús (cfr. Lc 2,49-50).

AÑO DE LA FE: "Cuando encontramos la luz plena del amor de Jesús, nos damos cuenta de que en cualquier amor nuestro hay ya un tenue reflejo de aquella luz y percibimos cuál es su meta última" (Lumen Fidei, n.32).