De Corazón a corazón: 2Cor 11,18.21-30 ("Trabajo y fatiga… mi preocupación por todas las iglesias"); Mt 6,19-23 ("Atesorad en el cielo… donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón")

Contemplación, vivencia, misión: El "tiempo" es un "tesoro" por cribar y procesar. El problema es acertar con los contenidos. Si Dios nos ha creado porque nos ama y nos habla de Corazón a corazón en Cristo, no hay otro modo de atesorar que el de construir la historia amando. O somos "biografía" de Jesús, o se nos lleva el viento como hojarasca. El tiempo es amor. En el corazón de todo apóstol sólo sopla el viento de los amores de Cristo.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María "atesoraba" en su corazón, escuchando a los pastores o al mismo Jesús  (cfr. Lc 2,10.51), para tejer su propia existencia como un bordado de historia de gracia, en el bien de toda la humanidad.

AÑO DE LA FE: "Tengo bien entendido, hace muchos años, que la virtud de la fe, unida a la caridad, son las que dan a nuestras acciones todas, el mérito, el valor... El espíritu de fe… Y el alma que está ejercitada en este espíritu de fe, no se espanta de los acontecimientos por desastrosos que parezcan; acude al Señor, eso sí, en demanda de ayuda" (Bta. Mª Inés Teresa)