De Corazón a corazón: Tob 2,10-23 (Tobías ciego); Mc 12,13-17 ("Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios")

Contemplación, vivencia, misión: ¡Qué sencillo sería mirar al mundo con los ojos de Jesús! El Señor no ha venido para quitarnos los dones que nos ha regalado, sino para decirnos que esos dones son pasajeros y para compartir; son sólo una preparación para recibirle a Él mismo. Sin esta perspectiva de una donación global, total y definitiva, los dones de Dios se convierten en fuente de litigios entre hermanos y guerras entre los pueblos.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María meditó en su corazón que Jesús era "la luz para iluminar a los pueblos… señal de contradicción" (Lc 2,32.34).Ahora nos lo da, como Madre suya y nuestra, para transformarnos en Él.

AÑO DE LA FE: "Invito a todos a vivir la fe, no sólo como un don y un acto personal, sino como respuesta a la llamada de Dios de vivir juntos, siendo la gran familia de los convocados por Él" (Papa Francisco 29 mayo 2013)