Contemplación, vivencia, misión: Tob 6,10-11; 7,1.9-17; 8,4-10 (El ángel guía a Tobías; casamiento con Sara); Mc 12,28-34 ("Escucha… amarás… no estás lejos del Reino de Dios"):

Contemplación, vivencia, misión: La vida y la historia humana sólo recobran su sentido cando están orientadas hacia su originen y su destino: Dios Amor. Cuando falta la relación íntima con Dios, todo es caos y confusión. Las fuerzas del mal se desatan. La vida recobra su sentido en el camino del amor: a Dios y a los hermanos. Sólo entonces uno se ama a sí mismo de verdad y recobra su verdadera autoestima: amarse según los planes de Dios, realizarse amando en la libertad como verdad de la donación.

En el día a día con la Madre de Jesús: En nuestro caminar hay siempre "ángeles", "enviados" como signos cercanos de Jesús resucitado presente. La presencia activa y materna de María se deja sentir si nos confiamos a ella.

AÑO DE LA FE: "La fe es un don y una actitud que nos pertenece personalmente, pero Dios nos llama a vivir juntos nuestra fe, como familia, como Iglesia" (Papa Francisco 29 mayo 2013).