De Corazón a corazón: Gén 17,1.4-5.9-10.15-22 ("Mi alianza es contigo"); Mt 8,1-4 ("Señor, si quieres, puedes curarme… Queda limpio")

Contemplación, vivencia, misión: Es impresionante el encuentro de Jesús con el leproso. Éste ha acertado en la clave para entrar en el Corazón de Cristo: la confianza humilde. El Señor está más interesado que nosotros en nuestra curación. Él hace maravillas con objetos de barro, si éstos se hacen disponibles como Abraham (y como han hecho todos los santos), caminando a la sorpresa de Dios, con integridad y guiados por su pacto de amor y por la luz de su rostro (cfr. Gen 17,1).

En dl día a día con la Madre de Jesús: Diariamente, al recitar el himno mariano del Magníficat, nos insertamos en la esperanza de la promesas hechas por Dios a Abraham y cumplidas en Cristo.

AÑO DE LA FE: "La transmisión de la fe cristiana es el objetivo de la nueva evangelización y de toda la obra evangelizadora de la Iglesia, que existe precisamente para este objetivo" (Papa Francisco, discurso 13 junio 2013)