De Corazón a corazón: Gen 16,1-16 (Agar da a luz a Ismael); Mt 7,21-29 ("El que haga la voluntad de mi Padre… es casa fundada sobre roca… Enseñaba como quien tiene autoridad")

Contemplación, vivencia, misión: No hay otro fundamento ni otro centro de la creación y de la historia, que el mismo Jesús. Él es la "buena nueva", el "Salvador del mundo". ¿De qué sirve apoyarse en arenas movedizas? "Todo se apoya en él" (Col 1,17). Pero Él no quita nada y nos da su Todo. En todos los corazones y en todas las culturas, Dios ha sembrado "semillas del Verbo", que es su "Palabra" personal y definitiva. Las palabras de Jesús llegan al fondo del corazón, porque las pronuncia quien nos ama a todos hasta darse a sí mismo.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María escuchó de Simeón que Jesús era "la salvación… de todos los pueblos… luz para iluminar a los gentiles" (Lc 2,30-32).

AÑO DE LA FE: "En un mundo donde el individualismo parece regular las relaciones entre las personas, haciéndolas más frágiles, la fe nos llama a ser Pueblo de Dios, a ser Iglesia, portadores del amor y de la comunión de Dios para toda la humanidad" (Benedicto XVI, 31 octubre 2012).