De Corazón a corazón: 2Cor 8,1-9 ("Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza"); Mt 5,43-48 ("Amad… Vuestro Padre celestial hace salir su sol sobre malos y buenos")

Contemplación, vivencia, misión: Alguien se atrevió a decir que lo que importa del evangelio son las "bienaventuranzas", aunque Jesús no hubiera existido… Pero Jesús es el autorretrato o personificación de las bienaventuranzas y éstas no existen sin Jesús. Nos empeñamos en hacer un evangelio o una "teología" a nuestra medida y hasta intentamos imponerla a los demás. Amar a Jesús es aceptarlo tal como es, sin teorías sobre él. Nuestra "riqueza" es él, hecho pobre por nosotros y viviendo pobre entre nosotros. ¡Qué pocos habrán hoy agradecido el "sol" o la luz y el aire, expresión del amor de Dios!

*En el día a día con la Madre de Jesús: Ella, después de haber recibido a Jesús en su seno, ya no era más que expresión de la donación de Jesús. Las "bienaventuranzas" las concretó en una visita de humildad y servicio a Santa Isabel.

AÑO DE LA FE: "La realidad, que a veces es oscura, marcada con el mal, puede cambiar, si empezando por nosotros llevamos esta luz del Evangelio sobre todo con nuestra vida" (Papa Francisco 12 junio 2013)