De Corazón a corazón: 2Cor 12,1-10 ("Por Cristo, cuando soy débil, entonces soy fuerte"); Mt 6,24-34 ("Ya sabe vuestro Padre… buscad primero su Reino")

Contemplación, vivencia, misión: Dios no nos ahorra el esfuerzo cotidiano. Él toma la iniciativa y quiere y hace posible nuestra cooperación. En este sentido, siempre podemos decir que estamos trabajando en "su" viña. Nuestra debilidad, asumida por Cristo, se convierte en nuestra fuerza. Lo importante es el enfoque del corazón: que Jesús sea conocido y amado.

*En el día a día con la Madre de Jesús: María, al llegar a Ain Karim, con un simple saludo ("shalom") fue instrumento de "paz". En Caná, invitó a abrirse a la voluntad del Señor: "Haced lo que él os diga" (Jn2,5). Somos "instrumentos vivos de Cristo Sacerdote" (PO 12).

AÑO DE LA FE: "Para llevar a cabo las cosas que él quiere confiarnos, por grandes que nos parezcan y superiores a nuestras fuerzas, lo único que necesitamos es una fe inmensa en el poder de Dios, en su sabiduría, en su bondad" (Bta. Mª Inés Teresa)
Para la memoria de Bta. Mª Inés Teresa: Is 60,1-6; Rom 10,9-18; Jn 15,8-17.