De Corazón a corazón: 2Cor 5,14-21 ("El amor de Cristo nos apremia… murió por todos para que ya no vivan para sí"); Mt 5,33-37 ("Sea vuestro lenguaje «sí, sí», «no, no»")

Contemplación, vivencia, misión: El contexto del sermón de la montaña es el amor: "Amad... sed perfectos (misericordiosos) como vuestro Padre celestial". La vida es un "sí" de donación. Todo lo que no se traduzca en este "sí" o "amén", no tiene valor. Pablo buscaba que todos los creyentes en Cristo se movieran sólo por su amor. "Por Cristo, ya podemos decir «sí» a Dios" (2Cor 1,20). "Quien vive de fe, vive de amor práctico" (Bta. Mª Inés Teresa)

En el día a día con la Madre de Jesús: La vida cristiana se hace "oblación" por medio de este "sí" unido "sacrificio de alabanza" de Cristo (Heb 13,15), desde su encarnación en el seno de María (cfr. Heb. 10,5).

AÑO DE LA FE: "Muchas veces para nosotros la fe es un presupuesto obvio de la vida: decimos "creo en Dios" - y eso está bien - pero ¿cómo vives tú esto en el camino vida? Es necesario que la fe se convierta en una experiencia presente" (Papa Francisco, a peregrinos hacia Loreto 8 junio 2013)