De Corazón a corazón: 2Cor 4,7-15 ("Tenemos este tesoro en vasos de barro… atribulados en todo… para que la vida de Jesús se manifiesta en nuestro cuerpo"); Mt 5,27-32 ("Yo os digo… si tu mano derecha es ocasión de escándalo, córtala"):

Contemplación, vivencia, misión: Jesús es exigente porque pide a partir de su amor de totalidad y hace posible nuestra respuesta de totalidad. El problema de nuestra "debilidad" (el tesoro "en vasos de barro") no es principalmente la falta de luz y de fuerza, sino nuestras preferencias por encima del proyecto que Dios tiene sobre nosotros. Por esto, con su ayuda, hay que tender a no anteponer nada a su amor, siendo intransigentes con todo aquello que intente ocupar el puesto de Jesús en el corazón.

En el día a día con la Madre de Jesús: Decir un "sí" de totalidad como María, es posible cuando nos dejamos sorprender por Dios Amor.

AÑO DE LA FE: "Encontrar a Cristo, entregarse a Cristo, anunciar a Cristo, son los pilares de nuestra fe, que se concentran, siempre de nuevo, en el punto focal de la Eucaristía" (Papa Francisco, 9 julio 2013)