De Corazón a corazón: Rom 6,12-18 ("Liberados del pecado, os habéis hecho siervos de la justicia"); Lc12,39-48 ("Estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre").

Contemplación, vivencia, misión: La sorpresa de la venida de Jesús todos los días es un ensayo para su venida definitiva. Él mismo, que se ha comparado al ladrón que no avisa, también quiso usar la imagen del esposo que llega por sorpresa. Lo importante es aceptar con confianza su realidad de ser sorprendente por amor. Vivir en esta tensión, no cansa ni hace pesados los preceptos, sino que los convierte en exigencia del amor y en posibilidad de amar como él.

*En el día a día con la Madre de Jesús: El rezo del Rosario habitúa a dejarse sorprender por todos los misterios de la vida de Jesús, que se actualizan en la historia. María se dejó sorprender aceptando, en su corazón y en su vida, la misión de Jesús, pendiente siempre de "la hora" señalada por el Padre (Jn 2,4).

AÑO DE LA FE: "El conocimiento de la fe ilumina no sólo el camino particular de un pueblo, sino el decurso completo del mundo creado, desde su origen hasta su consumación" (Lumen Fidei, n.28).