De Corazón a corazón: Rom 3,21-30 ("Todos pecaron.. y son justificados por el don de su gracia, en virtud de la redención realizada en Cristo Jesús"); Lc 11,47-54 ("Les enviaré profetas y apóstoles… y a algunos los matarán")

Contemplación, vivencia, misión: La "religión" sin relación personal y filial con Dios, es puro formulismo, capaz de hacer añicos el proyecto de Dios sobre la humanidad. Los "crímenes" también se han cometido en nombre de esa religión inauténtica. Cuando uno, como Pablo, ha experimentado el amor misericordioso y gratuito de Dios, es capaz de contagiar a todos del amor a Cristo, el único amigo con quien se puede contar en todo, del todo y para siempre.

*En el día a día con la Madre de Jesús: A la Santísima Virgen le profetizaron una "espada". Su vida consistiría en correr la misma suerte de Jesús. El dolor de esta espada forma parte de su maternidad: Madre de Jesús y nuestra. Somos todos Iglesia "madre".

AÑO DE LA FE: "Quien ama comprende que el amor es experiencia de verdad, que él mismo abre nuestros ojos para ver toda la realidad de modo nuevo, en unión con la persona amada" (Lumen Fidei, n.27)