De Corazón a corazón: Rom 6,19-23 ("El don gratuito de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro"); Lc 12,49-53 ("He venido a arrojar fuego sobre la tierra").

Contemplación, vivencia, misión: A Jesús le quema el Corazón por las ganas de comunicar a todos la vida nueva como participación en la vida divina. Por esto afronta la vida a cualquier precio, aunque sea con el riesgo del rechazo y de la crucifixión. Es el fuego o "celo" apostólico con el que quiere contagiar a sus amigos. Si es fuego verdadero, es siempre respetuoso de lo que Dios ya ha sembrado en los demás como preparación para un encuentro con Cristo. El evangelio entonces se contagia por atracción.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La actitud cristiana más auténtica es la de vivir dando gracias, porque "todo es gracia". La vida se transforma en acción de gracias continuando el "Magníficat" de María.

AÑO DE LA FE: "«La fe nace del mensaje que se escucha » (Rom 10,17). El conocimiento asociado a la palabra es siempre personal: reconoce la voz, la acoge en libertad y la sigue en obediencia. Por eso san Pablo habla de la «obediencia de la fe» (cfr. Rom 1,5; 16,26)" (Lumen Fidei, n.29).