De Corazón a corazón: (Hech 18,9-18 ("No temas. Yo estoy contigo"); Jn 16,20-23 ("Vuestra tristeza se cambiará en gozo")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús comparó los Apóstoles a una madre que sufre dolores de parto para llegar al gozo de la fecundidad (cfr, Jn 16,20ss). Uno de los momentos más difíciles de la vida de San Pablo, fue al dejar Atenas e iniciar su predicación en Corinto. Pero el Señor es buen amigo y nunca falla en estos momentos providenciales: "Yo estoy contigo" (Hech 18,10). Es la "experiencia" que Jesús comunica a los suyos. "El Espíritu del Hijo de Dios nos hace hijos y nos orienta hacia Él, para que no seamos nosotros los que vivamos, sino que sea Cristo quien viva en nosotros" (Benedicto XVI, 16 mayo 2012)

*En el día a día con la Madre de Jesús: Los autores espirituales han relacionado la "espada" profetizada a la Virgen por Simeón (Lc 2,35), con las tribulaciones de la vida apostólica ("dolores de parto": Jn 16,21; Gal 4,19) y con la fidelidad materna "junto a la cruz" (Jn 19,25). Es la "nueva maternidad" de María y de la Iglesia, para transmitir la "vida nueva" a toda la humanidad.