martes, 15 de mayo de 2012

Karlos Arguiñano, un indignado en la cocina: "Es difícil sacar un país adelante con tanto golfo" :: Periodismo :: TV :: Periodista Digital

Karlos Arguiñano, un indignado en la cocina: "Es difícil sacar un país adelante con tanto golfo"

Solo le faltó levantar y agitar las manos como un 'indignado' más.  Karlos Arguiñano aprovechó este 15 de mayo de 2012, aniversario del 15-M, para desde su programa 'Karlos Arguiñano en tu cocina' en Antena 3 soltarse un discurso contra los bancos digno de la Puerta del Sol.

Bueno, y ¡cómo está lo de los bancos eh! ¡Cuántas veces me habréis oído decir que el mundo está mal porque mandan los malos, me habéis oido muchas veces, llevo muchos años con eso.

No puede ser que los que manden siempre sean los malos. Nos cuesta carísimo.

La indignación de este cocinero de pancarta, el mismo que se fue de Telecinco porque los seis millones que cobraba al año le parecían pocos, (exigió 12 millones para renovar), fue subiendo como la temperatura de sus fogones. Hubo incluso quien llegó a pensar que este cocinero 'antisistema' se iba a encadenar al horno en señal de protesta:

He oído que hay un banco al que le tienen que inyectar 15.000 millones de euros, sí, aquí en España, gente conocida, pero ¿en que se han gastado el dinero? 15.000 millones de euros para inyectarle a un banco, y a las pobres familias desahuciándoles, sacándoles de los pisos con abuelos, con niños, es un disparate, por eso digo que mandan los malos, si mandaran los buenos no pasaría eso, lo que pasa es que los buenos no van a llegar nunca al poder, porque son buenos y para llegar al poder hay que pisar.

El dueño de la productora Bainet, a quien, insistimos, Mediaset no le renovó el contrato por sus "demasiado elevadas pretensiones económicas", aleccionaba a los televidentes sobre la crisis:

Ya véis como hablan y hablan, todos los días hablan un montón pero lo que me gustaría saber es si dicen la verdad porque al final tienes un montón de dudas y de hecho hoy es el aniversario del 15-M la gente indignada.

¡Cómo no va a estar la gente indignada si hay que darles dinero a los del banco! Pero yo nunca pensé que los del banco se iban a quedar sin dinero pero es que han estado especulando como nadie.

La cocina del chef parecía una olla a presión. La indignación de Arguiñano, admirador confeso del comunista Santiago Carrillo, estaba a punto de dar paso a un auténtico 'cacerolazo':

Y nos está costando esto Dios y ayuda. Esto no lo va a salvar ni la religión. Hay que dejarla a un lado y ponernos todos a colaborar aunque no sé de que manera pero es que es impresionante la historia

15.000 millones de euros, pero si eso ni se puede escribir, ¿dónde apunto eso yo? Qué barbaridad.

Esos dineros que se inyectan en bancos es para que paguen el pufo que han hecho anteriormente, o sea que de esos dineros no vamos a poder disfrutar los paisanos que vamos a pedir un crédito, porque para eso no tienen.

Y los que se han ido con las corbatitas esas celestes y fucsias con esos trajes se van de rositas. Es increíble. Es difícil sacar un país adelante con tanto golfo. Luego les llama la atención que haya indignados...

Una indignación 'con fundamento'. Para que no digan que los ricos son insensibles a la crisis.



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario