De Corazón, a corazón: 1Pe 4,7-13 ("El amor cubre todos los pecados… Dios sea glorificado en todo por Jesucristo"); Sal 96,10; Mc 11,11-25 ("Mi casa… es casa de oración para todas las gentes")

Contemplación, vivencia, misión: La vida humana es expresión de Dios (su "gloria") cuando es vida donada por amor. Es el único "sacrificio" que Dios quiere, unido a la oblación de Jesús al Padre. El mundo está llamado a ser la "casa" de Dios, donde una familia de hermanos se realiza mientras construye la historia amando. Los templos sirven como ayuda para hacer realidad este plan salvífico y universal de Dios en Cristo Sacerdote, Víctima y Altar, que nos ha dado el mandato nuevo del amor.

En el día a día con la Madre de Jesús: La actitud "relacional" con Dios se llama "oración", que es fuente y expresión de la actitud "relacional" con los hermanos en la "caridad fraterna". "La plenitud de los tiempos, de la que habla san Pablo en la Carta a los Gálatas (cfr. 4, 4), se realizó en el momento del «sí» de María, de su adhesión plena a la voluntad de Dios: «He aquí la esclava del Señor» (Lc 1, 38)" (Benedicto XVI, 23.5.2012)

Para la fiesta de Cristo Sacerdote (1 junio 2012): Ver en Año Litúrgico, Fiestas del Señor.