miércoles, 11 de junio de 2014

Turista habría sido encarcelado en Corea del Norte por dejar una Biblia en su hotel

Turista habría sido encarcelado en Corea del Norte por dejar una Biblia en su hotel

Turista habría sido encarcelado en Corea del Norte por dejar una Biblia en su hotel

WASHINGTON D.C., 10 Jun. 14 / 03:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- El estadounidense Jeffrey Edward Fowle, de 56 años y padre de tres hijos, habría sido encarcelado durante un viaje turístico a Corea del Norte por dejar una Biblia en la habitación del hotel en el que se hospedó.

Here is a photo of the Fowle family. Kids are 12, 10 and 9. Jeff and Tanya have been married 14 years. @whiotv pic.twitter.com/KX7Dg8tklZ

— Andy Sedlak (@AndySedlakWHIO) junio 9, 2014

Si bien no se ha especificado el crimen del que es acusado Fowle, y por el que está detenido, la estatal Agencia de Noticias Central de Corea, informó que las autoridades lo están investigando por cometer actos contrarios con el propósito de una visita turística.

Según la fuente de la agencia estatal norcoreana "el ciudadano estadounidense Jeffrey Edward Fowle entró a la República Popular Democrática de Corea como turista el 29 de abril y cometió una violación contra la ley de la República Popular Democrática de Corea, contraria al propósito de turismo durante su estadía. Un órgano importante de la República Popular Democrática de Corea lo detuvo y lo está investigando".

Los abogados de Jeffrey han asegurado que él no se encontraba en Corea en un viaje de misión, sino simplemente de turismo.

En un comunicado difundido el 9 de junio, la esposa de Jeffrey, Tanya Fowle, en Lebannon, estado de Ohio (Estados Unidos), indicó que el viaje turístico de su esposo se debe a que él "ama viajar y ama la aventura de experimentar diferentes culturas y ver nuevos lugares".

Tanya agradeció el apoyo recibido de diversas personas,  en todo el mundo, y aseguró que ella y sus tres hijos, de 12, 10 y 9 años, extrañan mucho a Jeffrey y están "ansiosos por su regreso a casa".

Etiquetas: cristianos perseguidos, Corea del Norte



stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario