De Corazón a corazón: 1Re 17,7-16 (Viuda de Sarepta. "No se acabó la harina… ni el aceite"); Mt 5,13-16 ("Sois la sal de la tierra… la luz del mundo… que glorifiquen a vuestro Padre")

Contemplación, vivencia, misión: Jesús en Nazaret, cuando se presentó como ungido y enviado por el Espíritu Santo, recordó a la viuda de Sarepta. Quien es la luz del mundo, el pan de vida, el fermento y la sal, es el mismo Jesús, que quiere prolongarse y expresarse a través de "los suyos". La única condición es dejarle ser él y multiplicarse en nuestro poco. Las obras del seguidor de Cristo deben reflejar el modo de ser y de vivir del mismo Cristo, para que le vean a él (como reflejo del Padre) en nosotros.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Dios hace cosas grandes si le dejamos moldear nuestro barro en sus manos de Padre. Al recitar el "Magníficat" de María, experimentamos que con su mirada amorosa, Dios imprime su rostro misericordioso en nuestra nada.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Es la verdad que no pasa de moda porque es capaz de penetrar allí donde nada más puede llegar. Nuestra tristeza infinita sólo se cura con un infinito amor" (Evangelii Gaudium, n.265)