De Corazón, a corazón: 2Re 11,1-20 ("Alianza… pueblo del Señor", a pesar de las intrigas); Mt 6,19-23 ("Atesorad más bien tesoros en el cielo")

Contemplación, vivencia, misión: La historia humana está llena de intrigas, que son fruto de ambiciones y preponderancias. Cuando el corazón está dividido, origina dolor, rupturas y opresiones. Pero el tiempo es la "paciencia" de Dios, que sigue actualizando su pacto de amor por medio de la oblación de Jesús y en bien de toda la humanidad. Nuestro "presente" es sólo un ensayo maravilloso, para construirnos amando y para entrar en el "presente" infinito de Dios Amor.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Todo lo que no se pese en la balanza del amor de donación, es pura chatarra. "Mi peso es el amor" (San Agustín). María "atesoraba" la Palabra de Dios en su Corazón "virgen", porque pertenecía totalmente a Cristo su Hijo que ahora vive en nosotros.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Tenemos un tesoro de vida y de amor que es lo que no puede engañar, el mensaje (evangélico) que no puede manipular ni desilusionar. Es una respuesta que cae en lo más hondo del ser humano y que puede sostenerlo y elevarlo" (Evangelii Gaudium, n.265)