De Corazón a corazón: Ap 10,8-11 ("Tomé el librito… En mi boca fue dulce como la miel… sentí una amargura en mis entrañas"); Lc 19,45-48 "Mi casa será casa de oración")

Contemplación, vivencia, misión: La historia tiene dos caras como una medalla. Estamos tejiendo un tapiz maravilloso, pero, a veces,  sólo vemos el reverso con sus hilachas. La luz de Cristo ilumina nuestro caminar inmediato. Nos basta con dar un paso para poder ver un poco más allá. La vida es hermosa cuando es relación interpersonal de donación. El encuentro con Jesús hace posible esta relación familiar entre hermanos.

*En el día a día con la Madre de Jesús: "Que ella nos ayude a poner en práctica la exhortación del apóstol Pablo: «La palabra de Cristo habite entre vosotros en toda su riqueza» (Col 3,16-17)" (Benedicto XVI, 11 octubre 2012).
AÑO DE LA FE: "La fe no es un mero asentimiento intelectual del hombre frente a las verdades en particular sobre Dios; es un acto por el cual me confío libremente a un Dios que es Padre y me ama" (Benedicto XVI, 24 octubre 2012)