De Corazón a corazón: Apo 14,1-5 ("Cantan un cántico nuevo… siguen al Cordero a dondequiera que vaya"); Lc 21,1-4 ("Dos moneditas… Esta viuda pobre ha echado más que todos")

Contemplación, vivencia, misión: Dios pesa nuestra vida con la balanza de su "corazón". Hay quienes se dan a sí mismos en el modo de sonreír, de compartir, de colaborar, de acompañar. No sería bueno ni provechoso dar sólo "cosas" sin darse a sí mismo. Quien sigue a Cristo, compartiendo su misma vida de donación, hace de su vida un himno de gozo pascual insertado en la "sinfonía" del universo.

*En el día a día con la Madre de Jesús: En el seno de María, el niño Jesús percibió de algún modo su "cántico nuevo" del Magníficat. Ahora espera nuestro cántico salido del corazón.
AÑO DE LA FE: La fe es "experiencia de encuentro con Cristo" (Benedicto XVI, JMJ 2013). "La vida cristiana se caracteriza esencialmente por el encuentro con Jesucristo que nos llama a seguirlo... los santos han puesto en el centro de su vida espiritual el encuentro con Cristo" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n.73)