De Corazón a corazón: Apo 14,14-19 ("Ha llegado la hora de la siega"); Lc 21,5-11 ("No quedará piedra sobre piedra")

Contemplación, vivencia, misión: No sabemos si la "mies" está ya madura para la siega; lo que sí es cierto que Jesús sigue acompañándonos y ayudándonos para no perder tiempo en tonterías pasajeras. Da tanta pena leer o escuchar las profundas enseñanzas del Papa y ver en los medios de comunicación simples caricaturas y superficialidades. La verdad no es noticia. El Evangelio no estará nunca de moda. "El Amor no es amado" (San Francisco de Asís). Pero para quien esté enamorado de Cristo, "urge que él reine" (1Cor 15,25), que sea conocido y amado.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Mientras María y José iban anualmente al templo en la fiesta de la Pascua, Jesús niño era la "piedra angular" y el templo definitivo, la "casa" del Padre.
AÑO DE LA FE: Estamos invitados a mirar al mundo bajo el prisma de la fe: "El compromiso en el mundo requerido por la divina Palabra nos impulsa a mirar con ojos nuevos el cosmos que, creado por Dios, lleva en sí la huella del Verbo, por quien todo fue hecho (cfr. Jn 1,2)" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n.108).