"REDESCUBRIR LA ALEGRÍA DE CREER Y VOLVER A ENCONTRAR EL ENTUSIASMO DE COMUNICAR LA FE" (Benedicto XVI, Porta Fidei n.7)

Presentación: "¿A quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído que tú eres el Santo de Dios" (Jn 6,68-69). "La exigencia de  redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo" (PF n.2).

"La obediencia de la fe, por la que el hombre se confía libre y totalmente a Dios prestando a Dios revelador el homenaje del entendimiento y de la voluntad, y asintiendo voluntariamente a la revelación hecha por El" (DV 5). "La fe es una adhesión personal del hombre entero a Dios que se revela (CCE 176). "Creer entraña, pues, una doble referencia: a la persona y a la Verdad" (CCE 177). La fe de María (Lc 1.45; cfr. PF 15; su vida de fe)

1: FE, APERTURA Y ACEPTACIÒN GOZOSA DEL DESIGNIO DE DIOS AMOR

"El Padre os ama" (Jn 16,27; cfr. 3,16). Cada palabra del Evangelio es presencia del mismo Cristo con los latidos de su Corazón (cfr. Heb 1,1). Todo nos habla de su amor: "su sol" (Mt 5,45)."Él nos ha amado primero" (1Jn 4,19)

"Hemos creído en el amor de Dios: así puede expresar el cristiano la opción fundamental de su vida. No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva" (Benedicto XVI, DCe 1).

"Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario"  (Benedicto XVI, Homilía inicio Pontificado, 24 abril 2005, comenta Ef 1,3ss)). Releer mi historia, es historia de su amor (cfr. Gal 2,20).

"Jesús es el centro de la fe cristiana. El cristiano cree en Dios por medio de Jesucristo, que ha revelado su rostro… Jesucristo no es solamente el objeto de la fe, sino, como dice la carta a los Hebreos, «el que inició y completa nuestra fe» (12,2)… es el verdadero y perenne protagonista de la evangelización"… (Benedicto XVI, Homilía al inicia el Año de la Fe, 18 octubre 2012)