De Corazón a corazón: Apo 5,1-10 ("Vi un Cordero que parecía haber sido inmolado… Cantaban un canto nuevo… Eres digno de tomar el libro… Has hecho de ellos un Reino sacerdotal"); Lc 19,41-44 (Lc 19,41-44 (Jesús llora ante Jerusalén: "No has conocido el tiempo de tu visita")

Contemplación, vivencia, misión: La historia humana, con sus luces y sombras, es ya biografía del mismo Jesús. Su "inmolación" (su "cruz") ha cambiado el modo de interpretar la historia, la cual no se construye con la violencia ni con el egoísmo, sino con el amor. Es el "canto nuevo" de quienes, con su vida inmolada por amor, forman unidos a Cristo Sacerdote un Pueblo o "Reino sacerdotal".

En el día a día con la Madre de Jesús: Los nueve meses de gestación de Jesús en el seno de María eran el inicio de una realidad "sacerdotal", de ofrecer la vida por amor: "Vengo para hacer tu voluntad" (Heb 10,7; cfr. Lc 1,38)

AÑO DE LA FE: "No se puede ser un verdadero creyente si no se evangeliza. El anuncio del Evangelio no puede ser más que la consecuencia de la alegría de haber encontrado en Cristo" (Benedicto XVI, JMJ 2013).