De Corazón a corazón: Ap 4,1-11 ("Santo, Santo, Santo… tú has creado el universo"); Lc 19,11-28 ("Negociad mientras vuelvo")

Contemplación, vivencia, misión: Nos han llenado las manos de tesoros para compartir. Toda la creación es un conjunto de dones que son propiedad de la misma familia, hijos del mismo Padre Dios. Somos administradores. Los dones recibidos valen porque dejan entrever que Dios se nos quiere dar Él mismo. El verdadero negocio consiste en construir la historia  de toda la familia humana amando. La historia se descifra en las coordenadas de un "sí": el de Dios y el nuestro. Lo demás es pura chatarra y ruido ensordecedor.

*En el día a día con la Madre de Jesús (y AÑO DE LA FE): Desde su primer momento consciente, la Madre de Jesús ensayó un "sí" de totalidad, que tendría su máxima expresión el día en que concibió a Jesús en su seno (Lc 1,38; Jn 1,14). Por esto, "la auténtica hermenéutica (interpretación) de la Biblia sólo es posible en la fe eclesial, que tiene su paradigma en el sí de María" (Benedicto XVI, Verbum Domini, n.29). Para la PRESENTACIÓN DE MARÍA, ver: Año Litúrgico (fiestas de María)