De Corazón a corazón: Fil 3,3-8 ("Todo es pérdida ante la sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús"); Lc 15,1-10 ("Cuando la encuentra (a la oveja perdida) la pone contento sobre sus hombros")

Contemplación, vivencia, misión: Cuando se ha experimentado el encuentro con Cristo, todo lo demás se relativiza. Entonces se aprende a vivir en sintonía con él y a mirar a los demás con su misma mirada. Propiamente es Él quien tiene la iniciativa de buscarnos. Y es también Él quien más se alegra por habernos encontrado. El camino del encuentro con Cristo es un proceso de ir quitando todo lo que es contrario a su modo de pensar, valorar y vivir.

*En el día a día con la Madre de Jesús: Cada día tiene su peculiaridad, porque siempre hay polvo que limpiar para que entre la luz de Cristo y nos haga su transparencia. María de Nazaret está especializada en estos servicios humildes; basta con dejarla entrar.
AÑO DE LA FE: "Creer no es algo extraño y lejano a nuestra vida, algo accesorio; al contrario, la fe en el Dios del amor, que se ha encarnado y ha muerto en la cruz por nuestra salvación, nos presenta de forma clara que sólo en el amor encuentra el hombre su plenitud" (Benedicto XVI, 17 octubre 2012).