De Corazón a corazón: Dan 12,1-3 "Serán salvados aquellos que se hallen escritos en el libro"); Heb 10,11-14.18 (Cristo "por una ofrenda única ha hecho perfectos para siempre a aquellos que santifica"); Mc 13,24-32 ("Se verá venir el Hijo del hombre entre las nubes con gran poder y majestad")

Contemplación, vivencia, misión: La venida de Jesús es "inminente": está a la puerta y llama. Esta venida de todos los días prepara la venida definitiva. Nos examina de amor quien es el Amor. En la pasión le llamaron blasfemo por atribuirse el texto de Daniel ("el Hijo del hombre entre las nubes"). En este mundo, a veces no hay lugar para su Señor. Jesucristo es juez y también médico, hermano, esposo... Y como "Sacerdote" y Buen Pastor, da la vida en oblación por nosotros.

En el día a día con la Madre de Jesús (y AÑO DE LA FE): Dejarse juzgar por el amor es exigente y también consolador. La "Madre de la Esperanza", Madre de Jesús "nuestra Esperanza" y "modelo de fe vivida", comparte con nosotros nuestro caminar de peregrinos.
Para Dedicación Basílicas S. Pedro y S. Pablo, ver Año Litúrgico (Santos)