De Corazón a corazón: Sant 4,13-17 ("No sabéis qué acaecerá mañana… Decid: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello"); Mc 9,38-40 ("El que no está contra vosotros, está por vosotros")

Contemplación, vivencia, misión: No somos amos de la historia ni señores feudales en los cargos que nos han encomendado. Pero los caprichos y ocurrencias se van repitiendo y originan sufrimiento y desconcierto. Se necesita aprender a construir en la armonía de la comunión, aprovechando todo lo bueno de una herencia que se recibe y se va construyendo entre todos. Jesús "murió por todos para que los que viven no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por todos" (2Cor 5,15).

*En el día a día con la Madre de Jesús: Toda destello de verdad en los corazones y en la sociedad, es una búsqueda de Jesús. Para María y José fue una búsqueda "angustiosa" cuando Jesús se perdió en el templo.

*Alegría del Evangelio, renovación misionera: "Lo importante es no caminar solos, contar siempre con los hermanos y especialmente con la guía de los obispos, en un sabio y realista discernimiento pastoral" (Evangelii Gaudium, n.33)