De Corazón a corazón: Is 7,10-14; 8,10 ("He aquí que una virgen está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel - Dios con nosotros"); Lc 1,39-48 ("El Espíritu Santo vendrá sobre ti… Hágase en mí según tu palabra")

Contemplación Vivencia Misión: La presencia activa y materna de María en el caminar histórico de la Iglesia (y de cada corazón y comunidad) es una constante salvífica: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre?". La historia de un pueblo y de cada persona se mide por los signos (también culturales) de la presencia salvífica de Cristo (el "Emmanuel"), nacido de María. Ella sigue visitando y acompañando a cada redimido y a cada comunidad.

*En el día a día con la Madre de Jesús: La Virgen de Guadalupe a Juan Diego: "¿No estoy yo aquí que soy tu Madre? Tú estás en mi regazo". María "es  verdaderamente madre de los miembros de Cristo por haber cooperado con su amor a que naciesen en la Iglesia los fieles, que son miembros de aquella cabeza" (LG 53). Para el jueves semana segunda de Adviento, ver Año Litúrgico o portada anterior.